¿Velas de cera de parafina o velas de cera de abejas?

Estaba sentado allí en medio de la tienda de velas, rodeado de miles de olores y olores. ¡Había todas las velas que uno pudiera imaginar! Velas para bodas, para bautizos, velas para tartas de cumpleaños, para aromaterapia, velas para usar en iglesias, en casa o para decorar un café elegante. ¡Había velas de forma tradicional y velas cuya forma no pude descifrar! Había velas de cera de abeja, Cera de soja velas, velas de soja y muchas otras. Me sentí mareado y no por el humo de las velas encendidas en la tienda. Cuando entré en la pequeña tienda sabía exactamente lo que quería: una hermosa vela decorativa grande para la sala de mi hermana. Pero ahí estaba yo, mirando los estantes sin saber qué elegir.

Elegí una enorme vela roja, redonda, decorada con pequeñas lunas plateadas. Olía a fresa. Demasiado dulce para mí, pero no era para mi sala de estar. Me mordí la etiqueta: cera de parafina natural. Hasta ese momento no tenía ni idea de que la parafina era algo natural. Por mis clases de química sabía que parafina es el nombre común de los hidrocarburos alcalinos, que tienen la fórmula complicada de CnH2n+2. La molécula de parafina más simple es la del metano, que a temperatura ambiente es de hecho un gas. También sabía que la parafina es un subproducto de la refinación del petróleo, mientras que la cera de parafina es una mezcla de alquenos que se encuentra en el rango de 20 ≤ n ≤ 40. Mirando esa etiqueta, me preguntaba cómo una vela de cera de parafina puede ser 100% natural.

Miré a mi alrededor y vi un hermoso arreglo de velas en una mesa pequeña. Alrededor de la mesa había velas con forma de peine de celda y en medio de ellas una vela color crema con forma de choza. Había una abeja hecha de cera en el techo de la choza. Cogí la vela y enseguida me impresionó el dulce y delicado olor a miel. Luego tomé las velas en forma de peine de la celda, también olían a miel. Revisé la etiqueta: hecho de cera de abejas pura y natural.

La cera de abeja natural cualitativa, sin mezclar con parafina u otras sustancias, tiene un color amarillo oscuro y un olor dulce y agradable que da una sensación de confort y relajación. La cera de abejas es más fácil de moldear y por eso se usa para velas con formas complicadas. Además, las velas de cera de abeja son más cualitativas que las velas de cera de parafina.

Me enfrentaba a un dilema: ¿debería comprar la vela grande de cera de parafina roja o la vela pequeña de cera de abeja color crema? La parafina se usa más en la producción de velas porque es más barata. La vela de cera de abeja costaba el doble que la vela roja, aunque era tres veces más pequeña. La vela de parafina era roja mientras que la otra era cremosa. Uno tenía un fuerte olor a fresa, el otro un dulce pero casi indetectable aroma a miel. Muchos productores de velas prefieren la cera de parafina porque es incolora y se puede usar para crear numerosas combinaciones de colores. Es inodoro y, por lo tanto, los aceites esenciales utilizados en la fabricación de la vela parecen más naturales.

Tomando en consideración todo esto, alargué mi mano hacia la gran vela roja que se habría visto increíble en la sala de estar de mi hermana. Sin embargo, justo antes de ponerlo en mi carrito recordé que la cera de parafina elimina al quemarse, estireno, naftaleno, formaldehído, tolueno, benceno y sustancias alérgicas. Varias velas de parafina encendidas en un espacio cerrado, como una habitación, pueden agravar el asma, provocar reacciones alérgicas e irritación de las vías respiratorias. Por otro lado, las velas de cera de abeja y las velas de soja son seguras.

Decidí que la salud era más importante que mi orgullo de comprar un regalo caro y elegí la vela de cera de abejas en lugar de la vela de cera de parafina.

Comments

Popular posts from this blog

シリコーン大人のおもちゃの利点

Introduction to Belize Real Estate

Shocking footage exposes father and son of domestic and financial abuse: Harry Roper-Curzon and David Roper-Curzon, Baron Teynham